El Centro de Educación Técnico Productiva por convenio “La Inmaculada”, se creó con R.D. Nº 9076 con fecha 21 de agosto de 1967, con el nombre de Centro Artesanal de Mujeres. Dirigido por las Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción.
En el año 2006 nos integramos a los cambios pasando a la conversión de C.E.T.PRO., transformación que convierte a nuestra Institución en Educación Técnico Productiva todas estas adecuaciones se realizaron en bienestar de los estudiantes del Camaná. Actualmente la institución es dirigida por la Hna. Clara Calderón Jiménez, junto con un equipo de dieciocho docentes y dos administrativos.
Contamos con los Programas de Estudio: Plataformas y Servicios de Tecnologías de la Información, Fabricación de Prendas de Vestir, Estilismo y Cocina; y las Especialidades de: Secretariado Ejecutivo Computarizado y Equipos Electrónicos de Consumo.
Gracias a la gestión de nuestra Directora Hna. Clara Calderón Jiménez, contamos con una nueva y moderna infraestructura, con aulas talleres totalmente implementadas con modernos equipos y mobiliario, para así hacer frente a las exigencias del mercado productivo.
Los estudiantes al finalizar sus estudios obtienen el TÍTULO TÉCNICO y/o AUXILIAR TÉCNICO en los Programas de Estudio. Gracias a la demanda y confianza que depositan los jóvenes en nuestra institución, en la actualidad viene funcionando en dos turnos: mañana y tarde.
Somos una institución reconocida públicamente por la Gerencia Regional de Educación, como el mejor CETPRO de la Región Arequipa, debido a sistema de enseñanza que se imparte, ya que tenemos a Cristo como modelo, a la Virgen María y a nuestro Padre San Francisco de Asís, sembrando PAZ Y BIEN y cultivando los valores que representen la identidad individual y colectiva del ser humano, modernizando la formación profesional, con el fin de garantizar una educación de calidad, con equidad, que desarrolle competencias laborales y capacidades emprendedoras, que responda a las características, necesidades y aspiraciones de nuestra localidad y región, como base para una excelente formación profesional técnica, para su inserción inmediata al mercado laboral.
El C.E.T.PRO. LA INMACULADA es una institución líder en la Educación Técnica, que brinda una educación de calidad, que responde a las expectativas del mercado laboral, formando estudiantes responsables, críticos, innovadores y competitivos en los diferentes Programas de Estudio. Contando con una plana docente calificada, dispuestos al cambio y comprometidos con su institución. Cuenta con una infraestructura moderna, con aulas y talleres bien equipados para así lograr una excelente capacitación técnica del estudiante.
El CETPRO “La Inmaculada” al 2026 ser reconocidos como una institución líder en la educación técnica de la región Arequipa, con una infraestructura acorde a los programas de estudio, con equipamiento renovado de acuerdo a la nueva tecnología y exigencias del mercado laboral, maestros dispuestos al cambio y comprometidos integralmente con la institución, manteniendo el nivel técnico de calidad en los estudiantes y lograr el Licenciamiento en los diferentes programas de estudio.
Formar de manera integral técnicos para el trabajo, a través de los programas de estudio, que genera saberes técnicos, habilidades y actitudes emprendedoras que les permite insertarse en el mercado laboral o emprender su propio negocio de bienes o servicios; basado en valores mariano franciscano, que respetan la cultura e identidad, la conservación de su medio ambiente y la paz, contribuyendo al desarrollo sostenible local, regional y nacional.
Reconocer que de la relación con Dios surge el crecimiento del hombre como ser integral y el amor a sus semejantes.
Propicia un clima de convivencia institucional que evidencia muestras de paz y búsqueda del bien común entre cada uno de sus integrantes, actuando y generando ambientes de justicia.
Descubrir el servicio a la acogida como signos franciscanos en el contexto educativo, obrando con sencillez y cercanía en el trabajo y en el estudio, reconociendo en el otro sus cualidades y descubriendo la grandeza de las cosas pequeñas.
Considerar al otro como un hermano propiciando una actitud de escucha de afecto recíproco, relaciones de igualdad y equidad, estableciendo relaciones inclusivas hacia el otro.
Tener una actitud de cooperación libre en obra de Dios mediante el servicio desinteresado así con el trabajo que redime, como base de la convivencia y mejor relación con los demás, apuntando al bienestar de la persona.
Cultivar el espíritu comunitario respondiendo a las necesidades del otro, estableciendo vínculos de acercamiento, acogiendo a todos sin distinción y construyendo proyectos para el bien común entre todos.
Vivir con gozo el encuentro con Dios, el hombre y el mundo como un don maravilloso, enfrentando con alegría las dificultades de la vida y aceptando el plan de Dios en nuestra vida.
Reconocer a la naturaleza como obra de Dios puesta al servicio del hombre valorando y respetando los equilibrios ecológicos, recreando la naturaleza iluminada por la técnica y la ciencia.
La palabra sencillez se utiliza para hacer mención a una cualidad características del ser humano que tiene que ver con el interés por las cosas, los objetos, las sensaciones y las situaciones simples.
Entendemos por humildad a aquella cualidad del ser humano mediante la cual la persona es modesta y no se preocupa por sí misma si no por los demás, por los que lo rodean. Una persona humilde no es una persona egocéntrica si no que minimiza sus logros para no centrarse en ellos y perder.
© 2024 Todos los derechos reservados CETPRO LA INMACULADA – Diseñado por Rebeldestudio